Este año habrá nuevas tendencias de acondicionamiento físico y herramientas para ayudarte a ponerte en forma y seguir motivado. Estas son mis recomendaciones sobre las últimas tendencias de ejercicio.

Conforme pasen los años, creo que la industria del acondicionamiento físico seguirá creciendo más que nunca. También pienso que existirá una nueva ola de amantes del ejercicio que se enamorarán de nuevas actividades en su búsqueda para lograr una vida saludable y ponerse en forma. Las personas han comenzado a entender claramente la importancia del ejercicio para mantener una buena salud. Con tantas opciones de ejercicios que escoger, hasta los niños y las personas mayores pueden ponerse en forma.

Enfoque en el estilo de vida
Me alegra ver que los medios de comunicación han dejado de promover dietas estrictas y tradicionales, así como programas de ejercicios que ofrecen una solución rápida. En su lugar, ahora están acogiendo la idea de planes para un estilo de vida saludable y bienestar general. Me encanta que el enfoque está cambiando hacia la idea de un envejecimiento saludable y rutinas simples pero efectivas con ejercicios tradicionales y actividades que involucran a toda la familia. Este enfoque, en mi opinión, ayuda a las personas a mantener una composición corporal saludable a largo plazo.

Mezcla de ejercicios
En los últimos años, ha habido muchas clases donde se “mezclan” los ejercicios, y los programas combinan diferentes elementos en clases de 20 a 45 minutos, como yoga-resistencia, Pilates-yoga, cardio-resistencia, ciclismo-yoga, etc. La popular combinación de dos formatos (Pilates + boxeo = Piloxing) puede fácilmente expandirse a tres o más formatos. Como sea que se forme, este enfoque de mezclas es divertido y seguramente continuará durante este año.

Enfoque práctico
El entrenamiento básico a partir del peso corporal ayudó a muchas personas a ponerse en forma el año pasado. La introducción de entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) ha tenido un éxito inmenso para las personas que tienen un horario ocupado, y necesitan maximizar su tiempo de entrenamiento con poco (o sin) equipo adicional. La idea de regresar a las rutinas de ejercicio simples y básicas continuará, ya que los ejercicios pueden realizarse en cualquier lugar en un corto periodo de tiempo. 

Carreras virtuales
Las carreras o triatlones siempre son atractivas para los nuevos amantes del ejercicio, pero al igual que con la mayoría de las actividades el año pasado, los organizadores han tenido que ingeniárselas para celebrar estos eventos que por lo general son presenciales. Las carreras virtuales de 5K, 10K o medio maratón, se han vuelto muy populares y te permiten participar de manera segura en cualquier lugar. Inscribirte a una carrera es una forma de ayudarte para estar motivado y dedicado con el fin de mejorar tu nivel de condición física.

Ejercicios en línea
Para la mayoría de las personas, asistir a un gimnasio por una hora, tres veces a la semana y ejercitar diferentes grupos musculares es cosa del pasado. De igual forma, el uso de la tecnología y los programas en línea efectivos continuará creciendo. Yo creo que más personas estarán usando sus teléfonos inteligentes para realizar rutinas cortas de cuerpo entero. Mis videos de consejos de ejercicios de Herbalife Nutrition y de Cuerpo Activo y en Forma de Herbalife24 están diseñados para este tipo de personas. Ahora que la transmisión en vivo se ha vuelto tan fácil, prepárate para viajar sin pasaporte para una clase rápida en línea. 

Sin importar la tendencia de ejercicio que sigas en el nuevo año, es importante entender que los mejores resultados de salud y bienestar se producen al combinar la rutina de ejercicio con un plan de alimentación equilibrado. Fija una nueva meta de ejercicio para el futuro y logra tu mejor condición física. 

Antes de iniciar cualquier actividad física, por favor, consulta a tu médico.

 

 

Escrito por Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física