No importa si tu propósito de año nuevo es ponerte en forma o mejorar tu rendimiento, voy a compartirles mis cinco secretos para lograr un cuerpo perfecto.*

Te he dicho muchas veces que es imposible poner a un lado la dieta. No se puede negar que la dieta es una pieza crucial del rompecabezas a la hora de lograr el cuerpo perfecto. Existen muchos entrenadores personales, equipos de ejercicio y comerciales que te prometen eliminar miles de calorías con un simple ejercicio. ¡No creas eso! Existen dos lados de cualquier ecuación, y en este caso, la ecuación para lograr el cuerpo perfecto requiere una buena dieta y una rutina de ejercicio.

Las dos caras de la moneda
Por años, las personas se han enfocado solamente en la dieta para ayudarlos a perder peso. Fue un tema muy común en los medio, pero la ciencia ha mostrado que existen muchos beneficios al ser físicamente activo. La actividad física de forma regular puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, mejorar tu bienestar físico, retardar el proceso de envejecimiento, aumentar tu autoestima, entre otros beneficios. También puede ayudarte a mejorar las necesidades de nutrición ya que puede mantener al cuerpo equilibrado por un tiempo más largo. Cuando comienzas hacer ejercicio puedes notar que comienzas a querer comer cosas saludables. Al comer de forma saludable vas a tener más energía para hacer ejercicio.

¿Qué es el cuerpo perfecto?
Un cuerpo perfecto no se trata solamente de como se ve físicamente. Es un cuerpo que está saludable y listo para realizar las tareas que necesitas, y de esa forma tener una vida más completa. Mi definición de ‘perfecto’ es muy personal y siempre cambia. No existe una lista estándar de lo que es un cuerpo perfecto, a pesar de lo que los medios muestran. La ecuación para un cuerpo perfecto puede ser esforzarte por sentirte saludable y con energía, verte en forma o logar tu mejor desempeño, o una combinación de los tres. Cualquiera que sea tu definición, tienes que tener una actitud 100 % positiva para que puedas tener éxito.

Las 5 P’s para un cuerpo perfecto
Utiliza mis cinco P’s para lograr el cuerpo perfecto y ayudarte a comenzar y mantener el control de tu ecuación personal para el cuerpo perfecto.

Proveer
Provee al cuerpo con lo que necesita. El objetivo de tu nutrición diaria es darle a tu cuerpo la energía que necesita para realizar las funciones diarias esenciales. Tu cuerpo también necesita nutrientes para recuperarse, reponerse y reconstruir, especialmente después de un entrenamiento de ejercicio fuerte.

Estar presente
Hoy es lo que importa porque el mañana no está garantizado. Todos somos culpables de decir en algún momento “comenzaré mañana”, pero ¿por qué no hoy? Comienza hoy y vive el presente en las decisiones que realices. Los cambios más pequeños pueden resultar en cambios significativos, pero tienes que comenzar para obtener un cambio.

Sé perseverante
El ponerte en forma y sentirte saludable nunca deberían ser metas a corto plazo. Si, puedes tener la motivación de un evento para ponerte en forma, pero para obtener resultados positivos y mantener hábitos saludables, tienes que ser perseverante y comprometerte a largo plazo. Ser perseverante tiene sus recompensas cuando se trata de establecer nuestros hábitos saludables de estilo de vida.

Sé productivo
Maximiza tu tiempo y haz que cada segundo cuente. No mires televisión o leas una revista cuando estás en la caminadora. En vez, mantén tu intensidad alta y trabaja arduamente, en especial si tienes poco tiempo para ejercitar. Mezcla tus rutinas, mantenlo simple y sé lo más práctico posible. Prepárate para tener éxito al hacer que tus metas diarias sean alcanzables.

Ten paciencia
El mejor regalo que puedes darte es la paciencia. Para que puedas cambiar tu cuerpo, tienes que darle tiempo para adaptarse a tu nueva rutina saludable. La repetición y el tiempo es lo importante a la hora de formar hábitos saludables duraderos. El mejor enfoque es un día a la vez.

Tengo que admitir, estoy cansada de la letra P. Este artículo fue inspirado por una persona extraña con la que me topé en el aeropuerto, quien me preguntó mi definición de un cuerpo perfecto. ¿Qué causó la pregunta? Puede ser mi rutina de estiramiento que realicé después de un vuelo de 15 horas, o las abdominales de pie que realizaba mientras esperaba por mi otro vuelo. Me alegra saber que se fue con más que una corta respuesta. Ella se fue sabiendo que todos nos merecemos sentirnos saludables, y logarlo es más simple de lo que pensaba.

*Antes de iniciar cualquier actividad física, por favor, consulta a tu médico.