Es tiempo de fiestas. Esta guía para sobrevivir te ayudará a estar bella y más confiada sin importar lo que la vida te ponga por delante.

Esta es la temporada de lucir bella y visitar a amigos y seres queridos. Pero el apuro muchas veces puede resultar en desastres de belleza, desde tener pintalabios en los dientes hasta un cabello rebelde. Afortunadamente, un poquito de planificación puede ayudarte a prevenir accidentes de belleza. Intenta estos consejos de belleza antes y durante una fiesta para que luzcas maravillosa toda la noche.

Antes de la fiesta: prepara tu equipaje de belleza
Esta temporada, intenta armar un “kit de emergencia para fiestas” pequeño que puedas dejar en tu carro o traerlo en tu cartera en caso que lo necesites. Al preparar un kit antes de tiempo puedes confiar en que estarás preparada para afrontar cualquier desastre de belleza. Mi kit de belleza para emergencias contiene:

• Desodorante pequeño – Todos nos hemos olvidado de utilizar desodorante en algún momento. No es una experiencia que me gustaría repetir, entonces mantengo uno en mi kit de fiesta.
• Cepillo y pasta de dientes para viajes – Para cuando no es suficiente un chicle o menta. ¿Alguien quiere brochetas con ajo?
• Medicina para el dolor – No puedes bailar toda la noche si estás pensando en el dolor de cabeza. Un medicamento para el dolor de cabeza te dejará enfocarte en la diversión.
• Loción para manos – La mayoría de nosotros abraza y da la mano en las fiestas, esto significa que tenemos que lavarnos las manos más seguido. Yo mantengo las manos suaves con crema al alcance.
• Perfume de viaje – Yo guardo todas más muestras de perfumes que obtengo, entonces siempre estoy preparada en caso que me olvide de rosearme perfume en casa.
• Lápiz para manchas – Nunca más te preocupes por las manchas en la ropa que pueden ocurrir durante la fiesta.
• Hoja para secar ropa – Yo utilizo estas sobre mi cabello (muy suavemente) para controlar el cabello. Un bono adicional es que hacen que mi cartera tenga un aroma celestial.

Antes de la fiesta: prepárate para tener éxito
Cuando estás tratando de salir de casa y estás de apuro, lo último que necesitas es agregar pasos innecesarios a tu rutina de belleza. Aquí están algunos consejos sencillos que te prepararan para la fiesta sin necesidad de agregar demasiado trabajo:

Cara: Previene que el lápiz labial termine en los dientes aplicando bálsamo labial extra en el centro de los labios (hacia adentro). Esto creará una superficie deslizante y evitará que el lápiz labial se pegue a los dientes.

Cuerpo: Agrega un poquito de aceite a tu crema humectante para que tus piernas tengan una sensación suave y radiante. Agregar solamente unas gotitas de aceite de oliva a tu crema normal agregará un brillo sutil a las piernas, reflejando la luz y alejando la atención de cualquier imperfección, estrías o venas.

Cabello: Espera hasta que el cabello esté seco antes de utilizar cualquier producto. Con la excepción de los productos que son para el cabello mojado, como un acondicionador que no necesite enjuague, la mayoría de los productos no trabajan bien sobre el cabello mojado. Espera hasta que el cabello esté completamente seco antes de darle forma.

En la fiesta: utiliza la creatividad
Muchas veces ocurren emergencias en una fiesta y tu kit de emergencia no es suficiente. Estos son algunos de mis consejos favoritos para resolver problemas rápidamente:

• Alivia los granitos con hielo. ¿Sientes que un granito está a punto de aparecer? Simplemente utiliza un hielo y colócalo sobre el área unos segundos. Esto bajará la hinchazón.
• Controla el cabello con crema para manos. Si colocas un poquito de crema para manos sobre el cabello, el peso de la loción hará el cabello suave. Solo asegúrate de no utilizar demasiado.
• Elimina el exceso de aceite con un papel para cubrir inodoros. Esto puede sonar chistoso y debe de ser tu último recurso, pero el papel muy fino que utilizas para cubrir el inodoro en baños públicos funciona de maravilla como papel absorbente. Simplemente corta un pedazo pequeño y pásalo por tu cara para absorber el exceso de aceite.
• Lima las uñas con una caja de fósforo. La superficie que utilizas para encender un fósforo funciona como un limador de uñas en un instante.
• Previene el mal aliento con una rodaja de limón. Si has estado comiendo bocadillos de fiesta, existe la posibilidad de que quieras refrescar tu aliento. Si no tienes un cepillo de dientes o mentas, trata de chupar una rodaja de limón. El cítrico ayuda a la producción de saliva, lo que ayuda al mal aliento.

Lo más importante es que te sientas cómoda y hermosa por dentro y por fuera. Si sigues mis consejos de belleza para emergencias, te vas a dar cuenta que nada de lo que ocurra en una fiesta es demasiado para ti. Puedes enfocarte en lo que es importante: divertirte.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición Externa Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife