La vida es dulce, pero en ocasiones, puede ser demasiado dulce. Consumir demasiada azúcar podría generar un aumento de peso no deseado, así como picos en los niveles de glucosa en sangre. ¡La buena noticia es que disminuir el consumo de azúcar es más fácil de lo que crees! Sigue nuestro Reto de siete días para dejar el azúcar para obtener formas sencillas de reducir la cantidad de azúcar que consumes.

Día 1: Ajusta tu café de la mañana

Si agregas crema, azúcar o un poco de jarabe de sabor a tu café de la mañana, puedes convertirlo rápidamente en un caramelo líquido. (Esto también aminora los beneficios inherentes de la cafeína, como el estado de alerta y la sensación de aumento de energía.) Reduce a la mitad la cantidad de edulcorantes o crema que agregas a tu café hasta que puedas tomarlo negro. También puedes reemplazarlo por High Protein Iced Coffee. No solo contiene proteína, sino también aporta únicamente 2 gramos de azúcar por porción.

Día 2: Opta por lo natural

¡Los azúcares añadidos están en todos lados! La mayoría de los alimentos, como el yogur, puré de manzana o la leche de origen vegetal (como la leche de soya, almendra o arroz) contienen una cantidad sorprendente de azúcar. Por suerte, para ayudarte a reducir el consumo de esta, la mayoría de las marcas ofrecen versiones sin azúcar. Si tienes antojos, incorpora frutas frescas o deshidratadas u otros edulcorantes naturales, como la miel, sirope de arce o de agave, o fruta de monje.

Día 3: Deshazte de las gaseosas

Las gaseosas cargadas de azúcar son calorías vacías y no te aportan beneficios nutricionales. De hecho, aunque las gaseosas de dieta no contienen calorías, no son la mejor opción y están vinculadas con múltiples afecciones. La forma más sencilla de quitarte el hábito de consumir este tipo de bebidas, es reemplazarlo con agua o incluso agua carbonatada. Para darle más sabor, agrega rebanadas de fruta o hierbas frescas. Concentrado de Sábila es otra deliciosa alternativa para reemplazar las gaseosas. Y si necesitas un impulso de cafeína, puedes conseguirlo con el .

Sugar Swap Challenge<span class=


Día 4: ¡Dale sabor a la vida!

En lugar de visitar el pasillo de los caramelos, ¡echa un vistazo al pasillo de las especias o tu especiero! Especias como la canela, nuez moscada o el clavo de olor pueden agregar notas dulces a tus frutas, cereales o yogur sin necesidad de agregar azúcar.

Día 5: Come frutas como refrigerios

La fruta es el caramelo que nos ofrece la madre naturaleza y es un sustituto muy dulce para los postres azucarados. Si una manzana o un tazón de moras como refrigerio no satisface tu antojo, intenta cocinar las frutas. La textura puede darle ese aspecto de postre. Por ejemplo, intenta asar toronjas o naranjas en mitades, hornea duraznos o piña o hierve ciruelas o manzanas en rodajas hasta que estén tiernas; agrega sabor y dulzor con canela o nuez moscada. También puedes intentar congelar bananas y licuarlas para obtener un refrigerio tipo helado con un solo ingrediente.

Día 6: Aumenta tus proteínas

Aunque no lo creas, la proteína puede ayudarte a controlar tus antojos de algo dulce. Cuando desees un caramelo, elige refrigerios de alto contenido proteico . Estos no solo saciarán tu antojo de algo dulce, sino también te ayudarán a controlar el hambre.

Día 7: Elige productos integrales en lugar de alimentos procesados

Casi un cuarto del azúcar que comemos proviene de alimentos procesados. La mayoría de las personas desconoce los azúcares escondidos ya que muchos alimentos, como las sopas o aderezos para ensalada, no son propiamente dulces. Intenta limitar o retirar los alimentos procesados de tu alimentación y opta por productos integrales cuando sea posible. A diferencia de los alimentos procesados, que contienen azúcares añadidos, los alimentos integrales, azúcares naturales, así como otros nutrientes, son buenos para ti.

Consejo: ¡No olvides leer la información nutricional! Te podrías sorprender con la cantidad de azúcar que contienen tus alimentos favoritos, incluso los que consideras “saludables”.